CARLOS GIMÉNEZ



45 PARTIDOS
(1946-1950)
Nombre: Juan Carlos Giménez.
Apodo: Cacho.
Posición: centro-half.
Nacimiento: 16 de febrero de 1927, en Buenos Aires (Capital Federal).
Comenzó en Huracán, habiendo debutado en primera división en un partido ante Ferro Carril Oeste.  El “Cacho”, como lo conocían, es recordado por su personalidad y elegante estilo, siempre con su engominado y moldeado pelo. Era limpio en el juego y astuto para proyectarse y servir a los delanteros. Se destacó por su brillante quite y por su caballerosidad dentro del campo. En el Globito jugó 42 partidos por el campeonato y otros tres en los famosos desempates por el descenso, todo entre 1946 y 1950.
Sus buenas actuaciones y la razón de que varios de sus ex compañeros de Huracán hayan pasado a Racing, motivaron a este club a adquirirlo en 1951. De esta manera se cumplía el sueño de “Cacho”, que estaba llegando al equipo del que era fanático. Y el tiempo le daría razón, pues Giménez sería socio vitalicio de dos clubes: Racing y Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires.
Si bien surgió como mediocampista, se consolidó en Racing como back derecho, habiéndose coronado campeón con ese equipo en su primer año que jugó en Avellaneda. En esa institución mantuvo una extensa trayectoria y su buen rendimiento lo llevó a jugar el Sudamericano de 1957, donde fue campeón con la Selección argentina.
Con el equipo nacional llegó a disputar once cotejos, aunque los infortunios del fútbol lo condujeron a una lesión en los gemelos, que lo obligó a continuar en la reserva de Racing. Allí lo dejaron libre debido a su inactividad y su alto costo, por lo que "Cacho" optó por jugar un corto tiempo en Banfield y buscar su retiro en el club Oriente, de Tres Arroyos.
Como director técnico condujo a las divisiones inferiores de Ferro y de su Racing, a quienes también dirigió en la categoría de mayores en forma interina. En el exterior participó con los juveniles del Fas de El Salvador y con los mayores del Municipal de Guatemala. La Selección argentina también lo contó como entrenador, ya que comandó al equipo que ganó el Sudamericano Juvenil de Asunción y al que participó en el Panamericano de Winnipeg, en 1967. Luego fue secretario de la ATFA (Asociación de Técnicos del Fútbol Argentina).
Encontró la muerte el 29 de diciembre de 2000, a los 73 años, tras padecer una enfermedad por largo tiempo y estar internado una semana en el Hospital Italiano. Su cuerpo fue cremado en el cementerio de la Chacarita de acuerdo a su voluntad y a la de “Maruja”, su esposa.

Cacho, ya "de grande"
Trayectoria
  • Huracán (1945-50)
  • Racing (1951-57)